¡Miyashiro en la Republica!

¡Miyashiro en la Republica!

Hasta hace poco conocía a Aldo Marcos Miyashiro Ribeiro como un actor, guionista y un divertido presentador de televisión. Pero al leer el diario “La Republica” publicado el 30 de octubre, me di con un artículo escrito por él titulado “¿Qué estamos esperando?”, que habla sobre la violación a una censista y del poco interés (casi como una burla) con el que se toma a la noticia; a su vez habla sobre la niña de dos meses, violada por su padre, sin que la madre denuncie el hecho. “Estamos en emergencia. Nos hemos convertido en un territorio hostil para las mujeres. Basta de hacernos los ofendidos. Somos los hombres los obligados a cambiar, a sanar, a mejorar, a salvar, a proponer, a refundar. Ahora.”  Son las palabras con las que éste escritor cierra su artículo, las cuales promueve la concientización y el cambio en cada uno de nosotros.
Mi curiosidad me llevó a buscar las diferentes publicaciones de Miyashiro, ubicados en la sección “CHINO DE MI BARRIO”. Encontré artículos como “los goles serán para Paolo” (06/11/17), “Respeto” (23/10/17), “Morbo” (13/10/17), “Una sola fuerza” (18/09/2017), entre otras muchas redacciones realizadas por este gran personaje que te llaman a la reflexión en los diferentes temas que aborda.
Cada persona tiene su propio estilo de escribir y hacer las cosas, algunos escritores por ejemplo hacen que el leer se haga una experiencia divertida, otros hacen que las noticias sean más interesantes para así captar la atención del lector, y otros solo escriben por hacerlo. Para mí, Aldo Miyashiro redacta con un estilo que inspira, y sus palabras te hacen ver las cosas de una manera diferente, sabe llegar a su público de una forma única.
A continuación les dejo un escrito de Aldo, publicada el 9 de abril en “La Republica”, que a mí personalmente me dejó con el deseo de seguir leyendo y disfrutando de buenas lecturas, a su vez que aumentó mi admiración por éste gran personaje.

Leer es poder
Leer es emocionante. Es un ejercicio atrevido que enfrenta a nuestros complejos y prejuicios, nos saca por unas horas de la rutina, nos propone un desafío en cada línea, en cada párrafo, en cada idea.
Nuestra cabeza vuela e inventa escenarios mientras sonreímos siendo extraños cómplices de nosotros mismos. Conocemos ciudades que jamás hemos visitado, sentimos la cadencia que tiene un pueblo para hablar, pelear, hacer el amor. Leer es mágico. Y barato, uno de los placeres que cuesta menos y entrega más. Si no me crees, divide el valor del libro entre las páginas. Luego, dime cuánto vale lo que provocó en tu cuerpo.
Leer es todo. Leer hace que no te puedan huevear. Leer te da poder. Te permite entrenar tu tolerancia y tu capacidad de cambio porque es imprescindible leer a los que piensan diferente. Leer hace que te cuestiones, que quieras ser mejor, que sientas que no hay límites. Leer parece una actividad onanista sin serlo, todo lo que está ahora en ti lo vas a compartir inevitablemente.
Leer tiene que ser democrático.
Lee todo lo que puedas. Una crónica, una obra de teatro, un diario, una revista de tópico desconocido. Aprovecha los tiempos muertos en la combi. Los sufridos minutos en el baño. Las salas de espera se convertirán en estaciones de juego. Si hay mucho ruido en casa, no sabes lo rico que puede ser leer en un parque, debajo de un gran árbol. Hasta los enamorados que se frotan al frente querrán saber qué estás leyendo.
Leer te hace más guapo. Vas a aprender a escuchar. Leer impide errores de ortografía. Leer te puede salvar la vida.
Lee, te lo vas a agradecer.


Para ver más publicaciones de Miyashiro en “CHINO DE MI BARRIO” visitar: http://larepublica.pe/tag/chino-de-mi-barrio

Comentarios

Entradas populares